Puebla, Pue.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, a través de redes sociales hizo una fuerte crítica al gobernador Luis Miguel Barbosa, luego de que el mando estatal asegurara que "los castigó Dios" a quienes les “robaron” la elección en 2018.
El panista publicó en su cuenta de Twitter:
Recordemos que durante la presentación del primer informe de gobierno de Angélica Alvarado, presidenta municipal de Huejotzingo, sin decir nombres, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, declaró:
"Así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el primero de julio del 2018, porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios. Angélica Alvarado y yo ganamos y saben por qué, por Andrés Manuel López Obrador".
Luego de que Alonso había ganado las elecciones en el estado, falleció junto a su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, en un "accidente" de helicóptero el 24 de diciembre del 2018.
Ante la declaración de Barbosa, las y los senadores del PAN reaccionaron:
Por su parte, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, señaló por la misma red social:
Finalmente, aquí presentamos a polémica declaración de Miguel Barbosa .
“Yo gané, me la robaron, pero los castigó dios”, dijo el Gobernador de #Puebla, Miguel Barbosa @MBarbosaMX, sobre la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. Increíble el descuido, el desprecio por las palabras y por el dolor ajeno pic.twitter.com/372wOX6P1g
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 10 de octubre de 2019


