La mañana de este jueves se reportó que un alumno de segundo semestre de un plantel de bachillerato de la UPAEP golpeó con un martillo a su maestro en 9 poniente entre 15 y 17 sur del Barrio de Santiago.
Asimismo, tras la agresión trascendió que el adolescente intentó lanzarse del segundo piso de la institución, versión que se ha desmentido por autoridades del plantel ya que el alumno se encuentra bien.
Así mismo no dejan salir a los estudiantes de sus aulas para evitar el pánico y descontrol, ya que el incidente no paso a mayores. Sin embargo, la incertidumbre se ha esparcido entre la comunidad estudiantil, esto debido a los rumores en redes sociales que van desde el ingreso con un arma de fuego, la lesión en la cabeza de un profesor provocada con un martillo, hasta el intento de suicidio del estudiante responsable.
Tras la agresión el profesor presento una herida por lo que tuvo que ser llevado al Centro de Salud Integral para su atención y valoración médica.
El incidente se suscitó en una clase donde los alumnos trabajaban en mesas por equipo mientras que el docente caminaba entre los alumnos. Fue ahí donde el alumno tomo el martillo para agredir por la espalda y herir en el brazo al docente.
Policías acudieron de forma preventiva, esto tras el reporte del incidente en la zona y asegurarse de que el alumno no había ingresado un arma de fuego como se rumoró en redes sociales.

Trabajadores del lugar llamaron a los números de emergencia para atender al docente. Se desconoce hasta el momento qué ocasionó la agresión del menor en contra del profesor ya que el alumno nunca habría presentado conductas irregulares, mala conducta ni mucho menos malas calificaciones por lo que el incidente parece ser inexplicable hasta el momento.
El alumno responsable tendrá sanciones de carácter disciplinario y será acreedor a la baja definitiva automática de la institución educativa como primera sanción.
La institución ha lanzado un comunicado tratando de mantener la calma entre su comunidad estudiantil.

Pese a que el incidente fue controlado y la situación en el plantel permanece en calma, algunos padres de familia optan por llevarse a sus hijos a casa.


Autoridades de la institución educativa reportan que tras controlar el incidente sus actividades continuarán de forma normal durante lo que resta del día en todos sus planteles.