Por: Cortesía

Puebla

Panistas buscan intervención de CNDH en caso de bebé Tadeo con fines políticos, afirma Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que los diputados locales y federales del Partido Acción Nacional (PAN) que buscan que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atraiga el caso del cadáver del bebé encontrado en un basurero del penal de San Miguel solo están actuando con fines políticos, aunque dijo que están en su derecho.

El mandatario estatal declaró desde videoconferencia matutina que su administración ya colabora con la CNDH en el caso del bebé Tadeo y asegura que se mantienen todo el tiempo abiertos para entregar toda la información que instituciones como esta requieran sobre el caso, toda vez que es parte de la responsabilidad que tienen dentro de casos como este.

"La parte que corresponda a la información que se tenga que entregar, se entrega y se ha entregado a todos los que la han requerido. Las cosas que se quieran hacer con fines estrictamente políticos es parte de lo que se hace como políticos, pero cuando se habla en favor de derechos humanos, tiene que reconocerse que esa fue la posición de siempre", declaró el gobernador.

En ese sentido, mencionó que la sociedad tendrá memoria sobre los posicionamientos que han tenido los personajes políticos en otros casos de derechos humanos, por lo que no tendrá un posocionamiento en contra de los intereses que tenga cada uno.

A raíz del hallazgo del cadáver del bebé en San Miguel, la administración estatal realizó cambios en el director del penal, además de que desde la Fiscalía General del Estado (FGE) se ejecutaron órdenes de aprehensión contra funcionarios que están involucrados con los ingresos al centro penitenciario y que probablemente hayan permitido la entrada del cuerpo del bebé.

Temas relacionados: