Puebla, Pue.- Con cubetas, palas y flores en mano cientos de poblanos volvieron a visitar los panteones de la ciudad para conmemorar el Día de Muertos, luego de que el año pasado no lo pudieron hacer debido a las restricciones que había por la pandemia.
En el Panteón Municipal se podían observar familias completas que arribaban al lugar para visitar a algún ser querido, esto pese a que a la autoridad municipal había anunciado que no iba permitir el acceso a los mausoleos a niños y adultos mayores.
De acuerdo con el gobierno de la ciudad los 42 panteones de la capital poblana registraron una afluencia de 360 mil 520 visitantes.
Cabe señalar que, ante la reapertura de los panteones, también se registró un gran número de ambulantes que aprovechó el momento para comercializar productos como comida, flores, playeras, camisetas, disfraces y otro tipo de productos.
Ayuntamiento brinda seguridad en panteones
Más de mil 200 Policías Municipales adscritos a las 10 Zonas Operativas y Grupos Especiales fueron desplegados de manera estratégica en diferentes puntos de la capital, a fin de inhibir la comisión de conductas delictivas y faltas administrativas.
En tanto, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos efectuó recorridos de supervisión y verificó las medidas preventivas sanitarias para el ingreso a los campos santos, con el apoyo de 11 elementos, 1 ambulancia, 2 camionetas y 2 motos relámpagos.