Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro, entregó al presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Cépedes, el Paquete Fiscal 2022, enviado por el gobernador de Puela, Miguel Barbosa Huerta, el cual, de acuerdo con la funcionaria estatal, está enfocado en atender principalmente las necesidades prioritarias en materia de seguridad pública, infraestructura y el campo.
El proyecto presupuestal del siguiente año, que contempla recursos por 104 mil millones de pesos para programas y acciones del gobierno del estado, será revisado de manera objetiva antes de discutirlo y ponerlo a votación, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno, Sergio Salomón, quien destacó que el paquete se entregó de acuerdo al plazo que está establecido para el mismo.
En ese sentido, destacó que esta acción será buena para el análisis del proyecto presentado, toda vez que las diferentes bancadas de partidos políticos tendrán suficiente tiempo para el análisis y la discusión, a fin de tenerlo aprobado antes del término.
Tras recibir el Paquete Fiscal 2022 en el Congreso del Estado, diputados locales presentaron solicitudes para que los recursos que prevé el mismo sean aplicados de forma eficiente y exista suficiente para destinarlo a la atención que requiere la pandemia del Covid-19, así como las afectaciones que resultaron de la explosión por toma clandestina de gas LP en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
Previo a la entrega del proyecto presupuestal, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que en el paquete está previsto el gasto de su administración para cubrir obligaciones de pago que se heredaron de los anteriores gobiernos. Asimismo, puntualizó que educación, seguridad pública, salud y el campo serán los principales rubros que se entenderán con esos recursos.
El Paquete Fiscal 2022 será enviado a comisiones del Congreso del Estado, donde será discutido y, de ser necesario, modificado para que finalmente sea votado en el Pleno antes del próximo 15 de diciembre.