Foto: Cortesía

Puebla

Para evitar contagios de Coronavirus, suspenden contacto físico en misas

Puebla, Pue. Debido a los casos de Coronavirus que se detectaron en el país desdel el pasado viernes 28 de febrero, la Arquidiócesis de Puebla adoptará algumas medidas a tomarse en cuenta para ceremonias religiosas con el objetivo de evitar más contagios entre la población, como evitar el contacto físico y que los sacerdotes dejen de entregar la ostia directamente en la boca.

Será a partir de este domingo que la iglesia católica de Puebla pondrá en marcha medidas preventivas, por lo que piden que sacerdotes soliciten a sus feligreses que en las misas quede suspendido el saludo de mano para evitar contacto directo, es decir, se eliminará el saludo de la paz para sustituirlo con una reverencia o expresar este rito con la voz.

De la misma manera, piden que los católicos reciban en la mano la Sagrada Comunión y no en la boca, como se acostumbra, incluso sugieren que lo reciban con la mano izquierda y usar la derecha para comenzar a ingerirlo, pues mencionaron que esta forma tiene mayor simbolismo por ser "el cuerpo de cristo" el que se está tomando con las manos, aunque si los fieles solicitan que se haga de la forma tradicional, no se les negará.

En una públicación en redes sociales, la iglesia aclará que estas medidas serán adoptadas únicamente el tiempo que demore esta emergencia de salud pública. Asimismo, apuntaron que las referidas son solo medidas a poner en práctica para evitar contagios, pues es parte de la colaboración que hacen con el gobierno para ayudar a atender este nuevo virus.

Temas relacionados: