Puebla, Pue. Tomando en cuenta que abril y mayo son los meses en los que la curva de contagio de Covid-19 podría ser mayor, y ante el surgimiento de nuevos casos en la entidad, el gobernador del estado de Puebla tomó lo decisión de poner en marcha una serie de acuerdos que ayudarán a evitar la propagación de este nuevo virus, iniciando con la decisión de cancelar el Desfile del 5 de Mayo.
En rueda de prensa, Barbosa Huerta expuso que el tradicional desfile cívico-militar será cancelado a lo largo y ancho de toda Puebla, y aclaró que no se está aplazando su celebración, pues dijo que "si no se lleva a cabo en mayo no se realizará en otra fecha", mientras que reiteró que la Feria de Puebla sí será pospuesta hasta noviembre.
Del mismo modo, dio a conocer que el trámite de control vehicular que vencía el 31 de marzo, será prolongado hasta mayo, y el polémico proceso de reemplacamiento, contemplado a iniciar en abril, ahora se llevará a cabo durante junio, motivo por el que la Secretaría de Finanzas publicará estas decisiones en el Periódico Oficial del Estado.
"Son previsiones que estamos tomando en cuenta, va a haber un momento desde la curva de más complicación, por eso lo estamos haciendo", apuntó el gobernador, al indicar que el particular caso del trámite de control vehicular se estará realizando por medio de plataformas digitales.
Es importante mencionar que hasta la fecha ya son diez los casos de Covid-19 comprobados en el estado y existen en laboratorios del gobienro del estado siete pruebas a la espera de comprobarse si resultan positivas a este nuevo Coronavirus. Asimismo, hay 140 personas aisladas por la sospecha de estar contagiados.