Puebla, Pue.- De acuerdo con análisis de Francisco Valverde Díaz de León, investigador del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura de la Universidad Iberoamericana Puebla, la instalación de parquímetros en el Centro Histórico no acabará con los problemas de movilidad y los franeleros.
En ese sentido destacó que dicho sistema no podrá combatir los problemas que generan los franeleros, ante lo cual, se requiere que el proyecto sea completado con un esquema para mejorar la movilidad de las personas.
“Me parece muy corto justificar el proyecto por los franeleros. Me parece que los franeleros es el último de los problemas que tenemos en el espacio público y, más bien, se tiene que plantear un sistema de movilidad accesible, seguro, incluyente para todos los que habitamos en la ciudad”, explicó.
Asimismo, agregó que uno de los mayores problemas en la capital es que el sistema de transporte público continúa desarticulado y es inseguro.
“Hemos reducido tanto, las funciones de la calle que solamente se dedica al tema de mover vehículos. Aún con eso, llegar a estacionarse, aparentemente, no tenía ningún efecto, pero sí lo tiene porque cada vez más, se ocupa el espacio público, única y exclusivamente, para la movilidad de vehículos particulares”, expresó el investigador.