Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que no se otorgarán permisos para que los payasos urbanos realicen sus actividades en el zócalo de la ciudad, ya que esta zona es exclusiva para el disfrute de las personas que la visitan.
Asimismo, indicó que los interesados en ofrecer sus espectáculos deben acercarse al Gobierno de la Ciudad para conocer las áreas autorizadas y realizar el trámite correspondiente, de lo contrario, serán retirados por las autoridades.
Rivera Pérez enfatizó que es necesario mantener el orden y la limpieza en el Centro Histórico, pues se trata de una Ciudad Patrimonio que debe cuidar su imagen y su valor cultural.
En ese sentido, aseguró que no se permitirá el regreso de los comerciantes ambulantes que se instalaban en el primer cuadro de la ciudad, pues afectaban la movilidad y la estética del lugar.
“No hay permisos, como se ha dicho, en el tema de la ocupación del Centro Histórico. El tema de la importancia de conservar el Centro Histórico ordenado y limpio (…) somos Ciudad Patrimonio e implica que haya orden dentro del comercio. Solamente aquellos que tengan un permiso excepcional y estén ubicados son los que podrán realizar su actividad”.
Con estas medidas, el edil busca preservar el patrimonio histórico y cultural de Puebla, así como garantizar el derecho al espacio público de las y los ciudadanos que acuden al Centro Histórico a disfrutar de su belleza y su oferta turística.