Puebla, Pue.- Para evitar que el robo de Gas LP se incremente o reactive en las colonias Villa Frontera, San Aparicio, México 83 y en los límites con San Martín Texmelucan, se están utilizando drones de vigilancia, así lo dio a conocer Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil de Puebla.
Refirió que las acciones son dirigidas a los puntos donde se ubican los ductos que en algún momento han sido vulnerables y se ha presentado este delito, al mencionar que estas acciones se realizan de manera constante de la mano con los recorridos que se realizan a pie.
“Con estas acciones buscamos revertir los daños que se puedan ocasionar por el hurto de combustible, así como descartar algún riesgo o incluso detectar si en la zona existen grupos criminales que se dedican a este delito federal”, dijo.
Ante esto, reveló que la prioridad ha sido el norte de la ciudad debido a que es la más vulnerable, ya que el ducto de Gas LP que pasa por la zona se conecta con el que viene de Minatitlán, Veracruz y llega hasta la Ciudad de México.
Para finalizar, refirió que esta situación se deben a que hay zonas a las que no se puede llegar a pie, por lo que se tiene que utilizar la tecnología como apoyo, por tanto indicó que se estará dando seguimiento a este tema de manera coordinada con las autoridades federales y estatales.