Después de que el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, denunció la supuesta venta de menores a través del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en administraciones anteriores, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que pedirá al mandatario estatal mayor información al respecto.
En conferencia matutina, López Obrador, dijo desconocer a detalle las declaraciones del titular del Poder Ejecutivo Estatal, por lo que en el transcurso del día mantendrá comunicación con Barbosa Huerta para conocer más del tema.
“No tengo más información que la que se dio a conocer en los medios por esta declaración del gobernador. Él tendría que presentar elementos para conocer más. No he hablado sobre ese tema pero si estoy enterado por la denuncia pública, falta que haya más elementos. Hoy le voy a pedir de manera respetuosa que me permita conocer más sobre este tema”, comentó el presidente de la república.
Es de destacar que durante la reinstalación del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el mandatario estatal, dio a conocer, sin dar más detalles, que detectaron casos de venta de niños realizados desde el Sistema Estatal DIF.
Ante ello, Barbosa Huerta, mencionó que el área jurídica de la actual administración prepara las denuncias correspondientes.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    