Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que hablará con la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, así como con la delegada de este dependencia en la entidad, para que eviten el acarreo de votantes en la elección de consejeros estatales de Morena por parte de servidores públicos.
Y es que recientemente fueron exhibidos unos audios en el que un presunto operados de la Secretaría de Bienestar en Puebla habla de un plan para acarrear votantes con el objetivo de favorecer a dos aspirantes al Consejo Estatal afines al dipitado Ignacio Mier Velazco.
"No voy a ser yo quien se ponga a crear escándalo o denuncias, hoy hablaré con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y la delegada en Puebla, para que tomen cartas en el asunto, que verifiquen la autenticidad de los audios y eviten un despliegue de servidores de la nación en el proceso interno de Morena", expresó el mandatario estatal, quien reconoció que no sería la primera vez que operadores de la dependencia federal son utilizados para este tipo de trabajo.
El gobernador también consideró que la vida interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha visto afectada por diversos factores, como la formación de órganos de control entre la militancia, quienes refiere son también responsbles de la creación de la estructura para que operen los llamados servidores de la nación.
Reiteró que el proceso de Morena para la elección de consejeros debe ser totalmente limpio, para lo cual, es necesario que la Secretaría de Bienestar haga lo necesario para evitar el acarreo para beneficiar a aspirantes.
Para las votaciones en las que serán designados 150 consejeros estatales, que se llevarán a cabo el 13 de agosto, el partido obradorista instalará un total de 40 centros de votación en el estado de Puebla y se repartirán 150 mil boletas.