Puebla, Pue. Debido a la insistencia de familiares de personas enfermas de Covid-19 para estar cerca de ellos mientras se encuentran hospitalizados a pesar del riesgo de contagio que esto representa, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, valorará la creación de un área de atención especial para que las familias estén al tanto de cualquier novedad en la salud de sus enfermos.
Lo anterior luego de que familiares de un caso de Covid-19 internado en el Hospital General de Cholula acusaran que nadie les brinda información sobre su pariente, por lo que el mandatario estatal dijo que pedirá "una especie de trabajo social" para que las familias que se mantienen afuera del nosocomio tengan conocimiento del estado que guarda.
No obstante, apuntó que la situación de salud en el que se encuentran la entidad hacen que la atención del paciente sea prioridad, pero se dificulte atender a los familiares, por lo que pidió comprensión de su parte, al afirmar que nadie está quedando desatendido.
"Hay dificultades, trabajo en exceso, se hace mucho de lo que está obligada a hacer la gente de los hospitales. Entendemos la preocupación, pero estamos con ellos, así somos culturalmente los mexicanos, si tenemos un familiar hospitalizado queremos estar ahí y aunque no tengamos lugar para dormir, estamos en la calle pensando que así se va a curar más pronto, pero no, les pedimos comprensión", profirió Miguel Barbosa.
Es importante mencionar que el hospital de Cholula forma parte de los cinco nosocomios que han sido reconvertidos para atender exclusivamente casos de Coronavirus y se les denomina "Hospitales Covid-19".