Puebla, Pue. En el estado de Puebla aún hay mil 370 alarmas sísmicas pendientes por instalarse, toda vez que sólo hay 2 mil 700 funcionando actualmente del total de 4 mil 070 que se pretende instalar a lo largo de todo el territorio poblano.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien indicó que ya han solicitado al proveedor que acelere el proceso de instalación de estos positivos, que se debían terminar de colocar el año pasado.
Aquino Limón mencionó que las alarmas sísmicas deberán quedar colocadas en dependencias municipales e instituciones educativas de demarcaciones ubicadas en la Sierra Negra y la Mixteca Poblana, así como la Mixteca Poblana.
De igual forma, el secretario recordó que la colocación de estos dispositivos para alertar sismos fue uno de los compromisos que se adquirió para la gestión del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, toda vez que la entidad está ubicada en una zona de alta sismicidad.
"Es un tema que tenemos pendiente en Gobernación, donde hemos pedido al proveedor que acelere la colocación del resto de las alarmas sísmicas que tenemos pendientes. Tenemos 2 mil 700 al cierre de año, de un total de 4 mil 070 a instalar", profirió.
Cabe recordar que la mañana del miércoles 17 de enero se registró un sismo de 4.3 grados al norte de Ciudad Serdán, mismo que fue percibido en diez municipios de la zona, pero que no provocó daños en inmuebles, ni dejó a personas lesionadas.