Puebla, Pue. Los diferentes descuentos anunciados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para estudiantes y profesores por temporada de fin de año permanecerán en todas las líneas federales de autobuses hasta el próximo 7 de enero, fecha en la que los alumnos concluyen normalmente con sus vacaciones, esto con la finalidad de que este sector cuente en estas vacaciones con un servicio económico y de calidad.
Dichos descuentos, que comenzaron a ser aplicados desde el pasado 21 de diciembre, varían entre el 25 y 50 por ciento, dependiendo la empresa que preste el servicio. Asimismo, están dirigidos a direcciones o departamentos de educación de entidades federativas, como lo son las universidades públicas de todo el país y sus instituciones incorporadas.
Además, de acuerdo con la dependencia que a nivel estatal encabeza Guillermo Aréchiga Santamaría, los descuentos solo aplicarán para alumnos y docentes que presenten una identificación vigente que los acredite como tal. Además, destacaron que el servicio es limitado para hasta ocho estudiantes y dos profesores por cada vehículo que viaje.
Es importante mencionar que, debido a la alta demanda de viajes en autobús, desde el pasado 24 de diciembre algunas de las líneas de la CAPU tuvieron que abrir corridas extras, destacando que los destinos más solicitados fueron Veracruz y ciudades ubicadas al sureste de la República.
De igual forma, a causa de esta situación, lo boletos solicitados por adultos mayores ya no tuvieron descuentos para estas fechas, según lo que reportan las empresas que operan desde la propia central de autobuses más concurrida del estado.