Por: Cortesía

Puebla

Personas no vacunadas contra el Covid podrían tener prohibida la entrada a restaurantes y bares

Puebla, Pue. El decreto que el gobierno del estado de Puebla emita para prohibir que personas no vacunadas contra el Covid-19 ingresen a sitios públicos, solo aplicaría para bares, restaurantes y centros comerciales, por lo que estas personas solo tendrían permitido ingresar a parques o lugares abiertos, ya que de lo contrario se estaría atentando contra el derecho al libre acceso.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que su administración respétará la libertad de pensamiento de aquellos que no quieran aplicarse la vacuna contra el Covid-19, sin embargo, sijo que ahora estas personas deberán asumir las cosecuencias de su decisión con la pprohibición de entrar a comercios o sitios cerrados en los que se hará efectivo el decreto que su administración emitirá en los siguientes días.

"Siempre hay puntos y reconocemos la libertad de pensamiento de quienes han decidido no vacunarse, pero ahora no pueden más que asumir la consecuencia reglamentaria de eso, que estará contenida en un decreto que pronto se publicará", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien insistió en que la vacunación es por el momento el único medio para hacerle frente a la pandemia.

El mandatario estatal reconoció además que existen dificultades para obtener un comprobante de vacunación desde el sitio que habilitó para ellos el gobierno federal, por lo que mencionó que desde la Secretaría de Salud del estado ya se trabaja en una alternativa para resolver esta situación y que la gente pueda contar con éste documento oficial, que serviría para ingresar a comercios y restaurantes de Puebla.

 

 

Temas relacionados: