Puebla, Pue.- Luego de que el Congreso del Estado no aprobara el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) al Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que esto no hará que decaiga el ánimo, pues seguirá trabajando por el bien de los ciudadanos.
A través de su cuenta de twitter calificó dicho revés como un obstáculo por parte de los diputados locales, sin embargo, dijo que su atención se mantendrá en servir a los poblanos.
“A pesar de los obstáculos, seguiremos trabajando decididamente y no se detendrá nuestro ánimo de servir a Puebla”, dijo.
Cabe recordar que la madrugada de este viernes por mayoría de votos, diputados locales dieron luz verde a las Leyes de Ingresos de los 217 municipios de Puebla y 144 de ellas faculta a los alcaldes para cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) con una fórmula general, aunque San Pedro y San Andrés Cholula y la capital quedaron fuera.
Hay que señalar que las leyes de Ingresos aprobadas además de incluir el cobro del DAP contienen la Zonificación Catastral y Tablas de Valores Unitarios de Suelos Urbanos y Rústicos, así como los Valores Catastrales de Construcción por metro cuadrado.