Puebla, Pue. A pesar del riesgo de un repunte de casos de Covid-19, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) anunció la décima edición del Buen Fin en Puebla, la cual se realizará del 9 al 20 de noviembre y contará con la participación de 6 mil empresas, que principalmente se encuentran ubicadas en la capital del estado y su zona conurbada.
El presidente de la Canaco, Marco Antonio Prosperi Calderón señaló que este Buen Fin será una edición de 12 días porque se pretende ayudar a la reactivación económica en Puebla y a la recuperación de empleos perdidos por la pandemia del Covid-19. Asimismo, dijo que la decisión de extender esta fecha también tiene que ver con evitar aglomeraciones en establecimientos participantes, aunque mencionó que por este motivo también se le dará mayor promoción a las ventas en línea y el comercio electrónico.
Anunció que serán 20 medidas sanitarias las que se implementen este año, entre las que destaca el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura, además de que la mayoría de los giros solo permitirán el ingreso de forma individual o en parejas. De igual forma se instalarán módulos de atención para denunciar a todos los comercios que no cumplan con las normas de prevención.
La secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, expuso que para esta ocasión permitirán que los negocios participantes amplíen su horario de apertura, no obstante, el aforo permitido seguirá teniendo un límite del 30 por ciento.
?La secretaria de #Economia, @OliviaSalomonV, anunció que para el ??Buen Fin?, que se llevará a cabo del 9 al 20 de #Noviembre, se ampliará el horario de establecimientos?, pero se mantendrá el aforo reducido al 30%.#buenfin #pandemia #PeriódicoEnfoque pic.twitter.com/ufIrOKBi7n
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) October 26, 2020
La derrama económica prevista para este año es de 6 mil millones de pesos, que es la misma que se planteó el año pasado, no obstante, el monto que se consiguió al final fue de 119 mil millones de pesos.