Puebla, Pue. A casi un mes del altercado protagonizado por vendedores ambulantes del Centro Histórico, que se registró justo el día en que los candidatos a diputaciones locales y alcaldías iniciaron campañas de promoción al voto, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los comerciantes informales no involucrarse en actos irregulares durante el proceso electoral del próximo 6 de junio.
Desde su videoconferencia matutina, Miguel Barbosa dijo que desde aquella pelea campal entre comerciantes informales que se desató en el primer cuadro de la ciudad se han estado investigando a las agrupaciones que se involucraron, principalmente a sus líderes.
"Nos estamos ocupando de ellos, ahí andamos cerquita", dijo el titular del Poder Ejecutivo en referencia a los líderes de las agrupaciones ambulantes Fuerza 2000 y 11 de Marzo, quienes presuntamente se desempeñan en actividades ilícitas, como cobro de piso a vendedores y narcomenudeo.
De igual forma, hizo un llamado para que no violenten la ley y no caigan en conductas irregulares el 6 de junio, día de las elecciones, pues advirtió que su administración no lo va a permitir.
Miguel Barbosa también criticó durante su conferencia de prensa a Morena, debido a que recientemente sumaron a sus campañas políticas a los morenovallistas Mario Rincón y Enrique Nacer, que en su opinión le quitan prestigio al partido.
Por lo anterior, hizo un llamado a la dirigencia del partido obradorista para que respeten al partido y no incluyan a este tipo de personajes, que ahora son operadores morenistas en Acatzingo y Acatlán de Osorio.