Por: Cortesía

Puebla

Pide Barbosa que dueños de negocios sean los que regulen el aforo de personas

Puebla, Pue. Debido a que el gobierno del estado no tiene previsto por el momento emitir nuevos decretos para limitar la actividad social por la cuarta ola de contagios de Covid-19 en Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, llamó a la ciudadanía a autorregular su comportamiento e invitó a los dueños de negocios, sobre todos del sector restaurantero, a controlar ellos mismos el aforo de personas en sus establecimientos.

El mandatario estatal expuso que en los próximos días se estará viendo un incremento exponencial en los contagios de Covid-19 debido a la variante Ómicron, aunque mencionó que su impacto será menor en aquellos que fueron vacunados, sin embargo, apuntó que los decretos que se han emitido hasta ahora por la pandemia fueron los adecuadospara formar un comportamiento social y ahora cada persona los tiene que hacer valer por sí misma.

Pidió a los dueños de negocios autorregularse y que ellos mismos pongan un límite al número de personas que van a dejar entrar y consideró que lo mismo tiene que hacerse en centros comerciales.

"La reflexión es la autorregulación, no vamos a emitir decretos por el momento, porque los que se emitieron cuando inició la pandemia fueron los adecuados en el momento en el que estábamos formando un comportamiento social, ahora hay que hacerlo valer por nosotros mismos, es una autorregulación de la sociedad" profirió el titular del Poder Ejecutivo.

En el caso del actual ciclo escolar y las clases presenciales, mencionó que ya ha consultado al respecto a la Secretaría de Educación Pública y a la de Salud, y aseguró que es posible continuar porque no ha ocurrido ningún incremento alarmante de contagios entre docentes y estudiantes.

Además, destacó que el modelo de educación híbrido está diseñado para prevenir el aumento de contagios en escuelas, ya que en este esquema los alumnos asisten de forma escalonada separados en grupos.

Temas relacionados: