Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) actuar de buena fe y devolver el terreno que les fue otorgado por el ex mandatario estatal, Melquiades Morales, para la construcción de sus oficinas, toda vez que los empresarios no cumplieron con los plazos para la edificación del inmueble y ahora es propiedad del estado.
Miguel Barbosa puntualizó que el CCE recibió el predio de 16 mil metros cuadrados "por un asunto de corrupción y privilegios", con el objetivo de construir ahí sus oficinas, sin embargo incumplieron con el plazo para la edificación del inmueble, por lo que para la gestión del exgobernador, Rafael Moreno Valle, el terreno se les redujo a 6 mil metros.
El gobernador indicó que el nuevo plazo para la construcción de las oficinas llegó a su conclusión en lo que va de su gestión, motivo por el cual se inició un litigio que el gobierno de Puebla ganó, no obstante, lamenta que la cámara empresarial ahora planee apelar el fallo y eventualmente llevar el caso a tribunales a nivel federal.
"La buena fe indica que el CCE debería entregar el terreno al gobierno del estado, que lo entreguen a abogados experimentados, pues fueron parte de una demanda en un litigio y el gobierno les ganó, van a ir a apelación y después de eso irán a tribunales federales, pero ya se acabó esto, ya se acabaron los privilegios", profirió Miguel Barbosa.
Mencionó que su gobierno ha identificado y recuperado varios inmuebles que fueron entregados de la misma manera o vendidos de manera dolosa a agrupos del poder.
"Son valiosísimos solamente como un asunto de corrupción y privilegios, y los estamos recuperando, sostenemos varios litigios de inmuebles en la zona de Atlixcayotl, donde se autoentregaron los hombres de poder cantidades importantes de terreno en la zona más valiosa de Puebla", expuso.