Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que será sano que la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) finalmente vaya a realizar a una renovación en su dirigencia dentro de la entidad, por lo que pidió que la próxima persona que quede al frente del partido sea alguien con una trayectoria respetable.
El titular del Poder Ejecutivo expresó que, de cara a su renovación, el partido obradorista debe abrirse hacia la sociedad civil y no abrir sus puertas a políticos que en el pasado reciente fueron parte de otros partidos políticos ni de "los mismos rostros de siempre", pues de lo contrario no tendrá una buena aceptación entre la militancia.
Expuso que en el pasado hubo intereses políticos por parte de grupos al interior de Morena que presentaban impugnaciones y con eso lograban que no hubiera una verdadera renovación en la dirigencia de su partido, la cual dijo que debió haberse dado desde el 2018, no obstante, refiere que ahora todos los que integran el instituto político deben ser vigilantes para que esto no ocurra, ni que se dé la llegada de personajes de la política "con historias torcidas".
"Que quien sea dirigente sea una persona con trayectoria respetable en la sociedad y en la vida política, alguien que conozca la vida interna del partido, alguien con muchas ganas de trabajar para que vaya por todo el estado, que no sea de aquellos que hacen política desde sus declaraciones", expresó el mandatario estatal, quien opinó que la renovación ha llegado tarde.
Se estima que Morena dé inicio a su proceso de renovación en el próximo mes de julio, mes en el que se empezarán a realizar asambleas distritales a nivel nacional, para concluir con un nombramiento oficial para septiembre de este mismo año.