Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió que se realice una investigación a fondo en el caso de la joven Beberly Vega, quien presuntamente fue víctima de un intento de violación por parte de un chofer de la plataforma Uber, pero ella terminó siendo arrestada porque su agresor la acusó ante policías de haberlo asaltado.
Miguel Barbosa consideró que el caso de la joven originaria de Veracruz es complejo debido a la situación en la que sucedió, por lo que ordenó dar a conocer todos los detalles sobre éste, no obstante afirma que desde el momento en que supo sobre este hecho, pidió que se le diera asistencia legal a Beberly, sin embargo, su familia optó por contratar una defensa legal privada.
Puntualizó que en este tipo de asuntos no es posible que un gobierno estatal intervenga, pero sí ha mantenido comunicación con la Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para estar al pendiente del caso.
El mandatario estatal también criticó a la plataforma Uber por únicamente emitir un comunicado relacionado a este caso en el que se deslindan del chofer y condenan sus acciones, en vez de proponer una solución al problema.
"Uber ya se deslindó, se deslinda y condena el hecho mismo, piensa que solamente con su condena se resuelven las cosas, porque de fondo no asumen la solución del asunto", comentó Miguel Barbosa acerca de este caso, que también ha sido condenado por la Universidad Iberocamericana.
Los hechos que involucran a Beberly con el chofer de Uber ocurrieron el pasado viernes 21 de enero, cuando la joven de 24 años viajaba en una unidad de Uber en el que presuntamente fue atacada por el conductor, no obstante, se defendió con una navaja.
Elementos policiacos localizaron a ambos peleando y se dieron cuenta que él sometía a Beberly de manera violenta y acusándola de haber intentado asaltarlo, por lo que fue detenida, debido a que portaba un arma y el chofer tenía una herida provocada por ésta.
Beberly fue denunciada por el chofer, quien le exije la cantidad de 100 mil pesos por reparación de daño, en tanto, permamece recluida en el Cereso de San Pedro Cholula.