Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, señaló que la administración que encabeza tiene la meta de impulsar a las policías municipales para que cumplan con todos los aspectos de su función y se profesionalicen, por lo que también pidió que los ayuntamientos destinen más del 25 por ciento de su presupuesto en de seguridad pública.
El mandatario poblano declaró que es importante que en ningún gobierno se deje de invertir en salud y seguridad pública, por lo que la ciudadanía entenderá si deja de haber inversión en algún otro rubro con tal de atender este tema, en el cual refiere que hay muchos compromisos por cumplir.
De igual forma, el titular del Poder Ejecutivo señaló que el gobierno del estado tiene la obligación de reforzar a los municipios por medio dela Policía Estatal, sin embargo, puntualizó que no pueden hacerse completamente responsables de dar una solución en el combate a la delincuencia.
En ese sentido, Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado al presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, para que atienda el incremento de violencia e inseguridad que ha registrado dicho municipio, aunque adelantó que pronto se darán a conocer los resultados de investigaciones sobre delitos ocurridos en aquella demarcación.
"El estado con mucho gusto reforzará a todos los municipios, es nuestra obligación, pero necesitamos que los presidentes municipales asuman la responsabilidad entendiendo que ellos son el primer contacto. El estado está para respaldar, para apoyar, para generar todas las condiciones que sean necesarias, más no para hacerse cargo de las responsabilidades de los municipios", profirió.