Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Pide rector UPAEP a candidatos, campañas de propuestas en la próxima jornada electoral

Puebla, Pue. Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), pidió a los tres candidatos a la gubernatura de Puebla que contendrán en la próxima jornada electoral unas campañas de propuestas; así como tener en su proyecto de gobierno el resolver el problema de la inseguridad y desigualdad.  

«Esperamos una campaña de propuestas. El estado por las diferentes circunstancias que se han dado no ha tenido la oportunidad de ya lanzar una visión de largo plazo y sobretodo un plan de gobierno tal cual está estipulado. Primero resolver y atender el problema de la inseguridad que adolece prácticamente todo el estado», señaló.

Al término de la inauguración de las VII Jornadas de la Familia «Escuchar a la Familia. Un diálogo necesario, un diálogo posible», Baños Ardavín, consideró que Luis Miguel Barbosa (Morena-PT-PVEM), Enrique Cárdenas Sánchez (PAN-MC-PRD) y Alberto Jiménez Merino (PRI) son perfiles interesantes y espera que den buenas propuestas a la ciudadanía.

«En el tema de la desigualdad, generar oportunidades para todos y de ahí todas las prioridades que se desprenden de estos dos ejes. Ojala haya propuestas, se perfilan candidaturas muy interesantes y creo que puede haber un debate intenso, productivo de cara a estas demandas de la sociedad», mencionó.      

En el caso del exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), comentó que conoce su trayectoria desde académico hasta como protagonista de organizaciones civiles, de modo que consideró que puede ser un candidato interesante aunque afirmó que los otros dos contendientes también tienen mucho que aportar.

«El caso de Enrique Cárdenas toda su trayectoria en la academia, como rector, como activo protagonista de organizaciones de la sociedad civil, toda la interacción que ha habido. De manera que conocemos su trayectoria, la claridad de ideas que tiene como actor social. Creo que es un perfil muy interesante», aseguró.  

Finalmente, descartó una elección de estado, aunque enfatizó en estar cuidadosos para que se generen condiciones de equidad entre los tres candidatos que aspiran a Casa Puebla.

«Me parece que hay que estar muy cuidadoso de que se generen condiciones de equidad, pero yo creo que están dadas las condiciones para que se abra un diálogo, campañas de contraste y que tenga la ciudadanía toda la libertad para optar por la opción que prefiere», dijo Baños Ardavín.

 

Temas relacionados: