Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, consideró que es necesario que los presidentes municipales de la entidad replanteen sus estrategias de seguridad, a fin de evitar que sigan ocurriendo más hechos como los recientemente registrados en mercado Morelos.
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo opinó que los cambios en la estrategia de combate a la delincuencia deben ser replanteados, toda vez que, desde su óptica, los criminales suelen migrar y adaptarse a todos los planes que se establecen para combatir la inseguridad.
“Todo el tiempo se tiene que estar trabajando, se tiene que replantear, cambiar estrategias porque la delincuencia migra y se hace de cada estrategia y la vuelve a adoptar”, comentó el mandatario poblano, quien dijo que garantizar la seguridad no tiene que ver con una agenda política, sino con la responsabilidad de un gobierno.
En ese sentido, hizo un llamado al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para que evite distraerse de sus funciones y se encargue de garantizar la seguridad en mercados municipales, toda ve, que este tema es su responsabilidad.
"Es un tema municipal, se tienen que generar las condiciones necesarias. Espero que pronto nos digan pronto dónde andaban o en qué tiempo pudo llegar la policía para poder atender este suceso", apuntó Céspedes Peregrina al expresar que la seguridad pública es un tema que se contiene todos los días.
De igual forma, mencionó que la Policía Municipal de Puebla debe rendir cuentas cobre la intervención que hicieron en el mercado Morelos el pasado 31 de octubre, cuando en un ataque armado perdieron la vida cuatro personas, toda vez que los que atendieron inicialmente el hecho fueron uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).