Puebla, Pue. La Red Plural de Mujeres expuso que un sacerdote del municipio de Aquixtla detenido por abusar de un menor de edad en 2021, por lo que junto a la madre del niño exigieron al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) una revisión al caso para que se haga justicia.
Las integrantes de la Red Plural de Mujeres dieron a conocer que Gerardo N es el nombre del sacerdote acusado de violar a un niño de siete años, y aseguraron que en el proceso para su liberación hubo irregularidades, por ello piden que el Tribunal de Justicia revise los detalles.
La madre del menor afectado detalló que el sacerdote llegó en 2021 al municipio de Aquixtla y al poco tiempo ocurrió su abuso contra niño, tras lo cual, habitantes de aquella demarcación intentaron lincharlo, sin embargo, la familia de la víctima optó porque las autoridades de encarguen de hacer justicia.
Sin embargo, dos años después el sacerdote obtuvo nuevamente la libertad luego de que se le otorgara un amparo por parte del juez Aarón Hernández Chino, quien aseguran ha sido el responsable de liberar a más hombres denunciados por abuso.
De igual forma, exigieron la intervención de la Arquidiócesis de Puebla y una reunión con el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, ya que este sacerdote es miembro de su comunidad, sin embargo, también mencionaron que no ha habido pronunciamiento alguno de su parte.
La Red Plural y la madre del menor, que hasta la fecha se muestra afectado por lo que le ocurrió, hacen un llamado para la intervención del Tribunal de Justicia y la Arquidiócesis en este caso, ya que afirman que el sacerdote abusador representa un peligro.