Puebla, Pue. Aunque puntualizó la presidenta municipal, Claudia Rivera, es la única que decidirá hacer cambios en su gabinete, el regidor de Morena, Iván Camacho Mendoza, señaló que el trabajo de Lourdes Rosales Martínez al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) tiene que ser valorado y ver qué avances se han tenido en el tema.
“Corresponde a la presidenta, pero se tiene que valorar lo que ha cambiado y lo que permanece, y si las cosas no van bien, se tendrían que verificar los cambios, pero la presidenta decidirá si será adecuado su desempeño”, expresó.
Respecto a lo manifestado por el gobernador Miguel Barbosa durante su primero mensaje en el tema de seguridad, dijo coincidir con él en que el problema de inseguridad es una realidad y no solo percepción, como lo ha dicho Rosales Martínez, no obstante, dijo que espera cambios importantes en el rubro con la llegada del nuevo mandatario.
El también presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia indicó que hasta hace poco, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla se encontraba por debajo de la media nacional en actos delictivos, por lo que la Angelópolis no estaba contemplada en ese momento para contar con la presencia de la Guardia Nacional, en cambio ahora, se contempla incluso la construcción de una base.
A pesar de esto, consideró que la inseguridad ha ido incrementando durante la última década, pro afirmó que este es un tema que se ha presentado en toda la entidad, y no solo en su capital.