El Director General de Museos del Gobierno del Estado de Puebla, Ernesto Cortés García, adelantó que alrededor de 50 piezas sustraídas de museos del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla para atiborrar el Museo Internacional del Barroco (MIB), se reincorporarán a sus lugares de origen.
Entrevistado tras encabezar la inauguración del Quinto Encuentro Internacional de Museos 2019 en las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Cortés García, descartó que las obras pertenecientes a los museos de la Casa del Alfeñique, José Luis Bello y González y San Pedro Museo del Arte, por mencionar algunos, signifique un desmantelamiento del museo inaugurado en 2016.
Cuestionado por los medios de comunicación sobre el relanzamiento del MIB y los museos del primer cuadro de la ciudad que anunció el titular de la Secretaría de Cultura (SC), Julio Glockner Rossáinz, dio a conocer que el próximo miércoles realizarán una conferencia de medios, con el fin de aclarar las versiones de los temas antes expuestos.
“Arriba de 50 piezas, se tiene que seguir un plan de reconstrucción (…) El miércoles daremos una rueda de prensa donde vamos a comentar el tema del Barroco”, dijo en breve entrevista.
Es de destacar que el secretario de cultura, apuntó que como parte de la reinauguración funcional del MIB, llevarán a cabo una función de lucha libre en la explanada del recinto, el cual será un performance que acompañará al pintor Marco Terán García que cuenta en su obra neobarroca personajes de la lucha libre.
Además, Glockner Rossáinz, descartó que el inmueble edificado por el exgobernador, Rafael Moreno Valle, sea convertido en un museo de cultura popular, por lo que aseveró que por “mala intención o mucha ignorancia” se ha malinterpretado las versiones de la reinauguración del MIB.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    