Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, planteó que los municipios que cuenten con Centros de Comando y Control (C2), o tengan planes de construir uno, tengan conexión directa con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) para poder coordinarse y actuar de manera eficiente ante la atención por un delito.
"Estamos buscando transformar el C5 para que todos los municipios que estén invirtiendo en sus C2 tengan conexión directa, para generar mejores condiciones de reacción, así como tener apoyo visual desde el primer momento que se reportó el delito", expresó el mandatario poblano.
Durante su reunión con trece ediles del estado, Sergio Salomón Céspedes reiteró que habrá trabajo conjunto con gobiernos municipales en asuntos de seguridad pública, así como en investigación e impartición del justicia, no obstante, puntualizó que cada Ayuntamiento será responsable de mantener la paz en sus demarcaciones.
Por ello también hizo el llamado a alcaldes para que fortalezcan las corporaciones policiacas en cada municipio y que los elementos policíacos realicen su labor de manera transparente y apegados a derecho. Asimismo, indicó que desde el gobierno facilitarán cursos de capacitación y acercarán a los municipios las pruebas de control y confianza para garantizar que cada uniformado las realice.
En ese sentido, pidió a los ediles con los que se reunió que mejoren las condiciones laborales de los policías, pues consideró que esto ayudará a que se mantengan enfocados en su deber ante la ciudadanía.
"Es fundamental que contemos con su apoyo, que sigamos contando con su compromiso, y que con un actuar claro, transparente y apegados a derecho el trabajo de los policías sea reconocido por la ciudadanía ", profirió.