Puebla, Pue.- Decenas de visitantes abarrotaron tiendas, restaurantes y calles del primer cuadro de la ciudad pese al llamado de la autoridades estatales y municipales para que permanezcan en sus casas ya que el semáforo epidemiológico por Covid-19 permanece en amarillo.
En un recorrido realizo por Periódico Enfoque en calle 5 de Mayo desde la Reforma hasta la 10 poniente se pudo observar un gran incremento en la movilidad, así como filas para ingresar en los establecimientos de esta zona.
En algunos casos se podían observar familias completas en algunos casos, todos sus miembros usaban el cubrebocas de forma correcta, mientras que en otros solo uno o dos miembros lo usaban.
Asimismo, se podía observar que algunos establecimientos no tenían un control de las personas ingresaban, por lo que por momentos se superaba el oforo permitido dentro de estos lugares.
Cabe señalar que las Secretarías de Protección Civil, Gobernación y Normatividad Municipal han reiterado por medio de operativos, perifoneos y exhortos, la medida más importante: ¡Quédate en Casa!