Por: Cortesía

Puebla

Poblanos siguen desechando cubrebocas en las calles: PC

Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que los ciudadanos siguen desechando los cubrebocas en la vía pública lo que ha provocado que el drenaje se obstruya y provoque inundaciones durante la temporada de lluvias.

Reveló que, durante las inundaciones, personal de la secretaria y del Servicio Operador de Limpia han detectado que el principal problema es la cantidad excesiva de cubrebocas atorados en las alcantarillas.

El pasado lunes se reportó una calle inundada en la zona de la CAPU donde se pudo observar gran cantidad de cubrebocas que mantenían tapadas las coladeras.

Ante este escenario exhortó a la población a tirar este tipo de desechos como debe ser, en un contenedor de basura, para así evitar inundaciones, las cuales se han dado en las principales avenidas del municipio por la gran cantidad de basura que se acumula.

Ante este escenario explicó que se ha dado mantenimiento a 35 alarmas pluviales y se cambiaron siete, además de que 14 fueron vandalizadas, principalmente las que se encuentran en el río Alseseca.

Temas relacionados: