Foto: Especial

Puebla

Polevnsky intentó presionar al PAN para que apoyara extensión de la “Ley Bonilla”: Villegas

Puebla, Pue.- La dirigente estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, consideró que es una vergüenza que el gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, intentara negociar la gubernatura interina de Puebla a cambio de la reforma que amplía el mandato de dos a cinco años al morenista Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California.

En la cuenta de Twitter @GenovevaHuerta, sostuvo que en el PAN rechazan rotundamente cualquier acto que violente la ley.

“Es una vergüenza que el @GobiernoMX intentara negociar la gubernatura interina de Puebla a cambio de la "Ley Bonilla". En el @PANPUEBLA rechazamos rotundamente cualquier acto que violente la ley”, escribió.

Al respecto, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, sostuvo que desde diciembre, Morena ya pensaba ampliar el mandato a Jaime Bonilla, recordó que le propuso la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que le daban la gubernatura interina de Puebla a cambio de respaldar la ampliación del periodo de la Ley Bonilla.

“La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, junto con Polevnsky, me pidieron en enero, que Acción Nacional acompañara una reforma constitucional para ampliar el mandato, nuestra posición fue clara, ya empezó el proceso electoral y no se puede, ellos insistieron, de hecho trataron de hacerlo a cambio de respetarnos la gubernatura interina de Puebla”, comentó en una entrevista para un medio.

Temas relacionados: