Puebla, Pue.- Francisco Rodríguez Álvarez, Secretario General del Gobierno Municipal de Puebla, condenó los actos delictivos cometidos por dos policías municipales detenidos por robo a casa habitación. Reconoció que estos hechos "manchan la imagen de la policía", pero destacó que la administración actual actúa con transparencia y sin encubrimientos.
“Es muy lamentable porque lacera la propia imagen de la institución, pero es muy loable que no haya encubrimiento y que caiga quien caiga”, afirmó Rodríguez Álvarez. Subrayó que estos casos, aunque lamentables, evidencian el compromiso de la administración de José Chedraui Budib de aplicar la ley de manera imparcial, incluso contra elementos de las fuerzas de seguridad.
El pasado 22 de enero, los policías Mauricio E., del Grupo ROCA, y José Carlos R., del área de Inteligencia de la SSC, fueron detenidos junto con dos civiles tras ingresar armados a una vivienda en la colonia Galaxia La Calera. Según los reportes, sometieron violentamente a los residentes y sustrajeron una camioneta, teléfonos celulares, aparatos electrónicos y dinero en efectivo.
El Secretario General reafirmó que no se tolerarán actos de corrupción o delitos por parte de ningún funcionario o policía municipal. “No importa quién sea, si se cometen actos de corrupción o delitos, habrá consecuencias”, sentenció, asegurando que la administración está comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas.