Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Por agresiones a funcionarios, se han interpuesto 40 denuncias contra ambulantes

Puebla, Pue. Al aclarar que el Ayuntamiento pretende imponer sanciones por la vía legal a vendedores ambulantes, respetando sus derechos humanos, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reveló que ya se han interpuesto 40 denuncias ante la Fiscalía General de Estado (FGE) en contra de comerciantes informales debido a agresiones hacia personal de la vía pública perteneciente a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Esto tras darse a conocer que, durante el fin de semana, comerciantes ambulantes agredieron a dicho personal mientras realizaban decomiso de peces en las calles del Centro Histórico.

“En función de garantizar y respetar los derechos humanos, pero también hacer cumplir la ley, estaremos presentando estas denuncias con las indagaciones correspondientes que quedarán en manos de Fiscalía General del Estado  para el seguimiento”, expresó al respecto.

Rivera Vivanco reconoció que las agresiones de informales contra funcionarios son un tema que se ha complicado, pero insiste en que su deber como autoridades es presentar una denuncia y señalar a quienes han actuado de forma violenta, mismos que asegura se tienen bien identificados.

“Sí se tienen identificados, y sí habrá las sanciones correspondientes, nada más que todo en función a lo legal. En algunas ha sido solamente una persona la que actúa, y en otros una organización como tal, pero sí los tenemos identificados”, añadió.

Recordó que los trabajos de reordenamiento del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad ya se hacen de manera coordinada con el gobierno del estado, y destacó que ahora estas prácticas se hacen respetando aspectos legales, pues refiere que anteriormente se actuaba con el “uso del garrote”, incluso mencionó que las agresiones que ha habido en este proceso son menores, si se les compara.

Temas relacionados: