Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla otorgará permisos para la instalación de vendedores ambulantes dedicados a la venta de antojitos y artículos alusivos a las fiestas de fin de año en nueve igleas de la capital del estado, los cuales tendrán autorización para instalarse únicamente durante el domingo 31 de diciembre.
A través de un comunicado, el gobierno municipal indicó que permitirá la instalación de los vendedores informales en nueve iglas únicamente durante el 31 de diciembre, con motivo de los festejos de fin de año y las ceremonias religiosas que acosumbran llevarse a cabo en esa fecha. Asimismo, precisaron que en cada punto autoirzada habrá entre cinco a diez ambulantes.
El Santuario de Nuestra Señora de la Merced, Parroquia de Santa Clara de Asís, Convento de San Francisco de Asís, Templo Conventual de Santa Teresa de Ávila, Templo Expiatorio de la Inmaculada Concepción, Templo Conventual de Santa Mónica, Templo de San Juan de Dios, Templo de San Cristóbal y Templo Conventual de Nuestra Señora del Carmen serán los sitios donde se permitirá la presencia de los ambulantes.
De igual forma, se estipuló que los ambulantes deberán comenzar a instalar sus puestos el 30 de diciembre a las 22:00 horas, a fin de que se puedan retirar durante las primetas horas del 1 de enero y dejen libres estos espacios desde temprano.
Cabe recordar que la Comuna puso en marcha un operativo para reforzar la seguridad en la zona del Centro Histórico de la ciudad con motivo de las fiestas de fin de año, el cual también incluirá trabajos por parte de personal encargado de servicios de limpia.