Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó esta tarde que la clases presenciales quedarán suspendidas en 40 municipios de la entidad a partir de este lunes, como consecuencia de la actividad del volcán Popocatépetl.
Luego de que el Comité Científico Asesor del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) determinara que el semáforo de alerta volcánica pase a amarillo fase tres, el gobierno estatal comunicó que se retomarán las clases a distancia en municipios como Calpan, Coronango, Huejotzingo y Puebla capital.
"Derivado del cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica y para salvaguardar la salud de las y los estudiantes, el gobierno presente de Sergio Salomón informa que en un total de 40 municipios se suspenden actividades presenciales en escuelas, mismas que aplicarán el modelo de educación a distancia, hasta nuevo aviso", reza el comunicado emitido esta tarde.
El esquema de educación a distancia se retomará en estos municipios: Puebla, Amozoc, Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacan, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Coronango, Cuautinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetlán el Grande, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan y San Andrés Cholula.
De igual forma, la medida aplicará en San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tlaltenango, Tochimilco y Tzicatlacoyan.
De igual forma, la administración estatal indicó que los parques públicos a cargo del gobierno permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Esto con la finalidad de evitar que se sigan practicando actividades al aire libre.
En ese sentido, reiteraron la recomendación de continuar con el uso de cubrebocas y lentes protectores. Además, se hizo un llamado a la ciudadanía a manejar con precaución y evitar caer en compras de pánico.