Foto: Cortesía

Puebla

Por crisis económica, empresas afiliadas al CCE pagarán aguinaldo en dos partes

Puebla, Pue. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado de Puebla, Guillermo Alarcón Rodríguez Pacheco, dio a conocer que debido a la crisis económica que ha derivado de la pandemia del Covid-19, las empresas afiliadas a su organización pagarán a sus empleados el aguinaldo en dos partes, una se les entregará en diciembre y la otra hasta enero.

A pesar de ser una de las organizaciones que apoyan el Buen Fin, los trabajadores pertenecientes a empresas del CCE no contarán con el pago de su prestación de fin de año para entonces, aunque Guillermo Alarcón afirmó que sus agremiados se harán responsables de pagar el aguinaldo, pues refiere que se encuentran haciendo un gran esfuerzo para ello.

Y es que señaló que en medio de toda la crisis económica, las empresas han dado prioridad al cuidado de la plantilla laboral para evitar despidos.

"Se van a pagar. No como se pagaba, en una sola exhibición, a lo mejor habrá parcialidades, ya que entendemos la situación de muchas empresas y la intención ahorita es ahuantar a la planta productiva", añadió.

El empresario rechazó cualquier posibilidad de un nuevo cierre de negocios a causa de un repunte en los casos de Covid-19 en Puebla, ya que una situación así significaría la pérdida de hasta 300 mil empleos en Puebla.

Al igual que el CCE, la Coparmex adelantó hace un par de semanas que sus afiliados se verán obligados a pagar el aguinaldo a sus trabajadores en dos partes, sin embargo aseguró que todos cumplirían con su obligación.

Temas relacionados: