Puebla, Pue.- No sirve que tengamos infraestructura ciclista o infraestructura de movilidad, si nosotros no la respetamos, así expresó el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.
En entrevista comentó que la falta de prudencia y cultura vial es el factor fundamental por lo que los accidentes viales no han disminuido, es por ello que destacó que la actual administración ha desplegado una campaña publicitaria de respeto entre los actores que conducen unidades motoras, pedalean y peatones.
"Seguramente el tema de la movilidad tiene que verse desde un punto de vista de cultura y educación, creo que nos falta mucha educación en Puebla para poder entender que la movilidad tiene que ser integral", subrayó.
En ese contexto recordó que en la estructura de movilidad en primer lugar se encuentra el peatón, luego los ciclistas, después todas las unidades motoras entre ellas las motocicletas, automóviles, camionetas y camiones.
"Debemos entender esta situación porque los accidentes son por imprudencia de la gente, muchas organizaciones o colectivos se toman de eso y comentan que hace falta estructura vial. No, yo creo que nos hace falta educación.", agregó.
El secretario de la dependencia consideró que de poco sirve tener una infraestructura ciclista o de movilidad, si no se entiende o práctica la movilidad integral.