Puebla, Pue. A una semana de darse a conocer su detención por el delito de extorsión, Enrique Arturo Martínez Lastra, conocido por ser el dueño de la cadena de bares McCarthy's, obtuvo nuevamente su libertad, luego de que no se le pudieran comprobar delitos.
Esto ocurrió luego de una audiencia celebrada el jueves 11 de julio, en la que fue revisado su caso para comprobar si es responsable por el delito de extorsión en contra de un empresario avícola, que aseguró que el dueño de McCarthy's buscó extorsionarlo en 2022 por una cifra millonaria.
No obstante, se señalaron irregularidades en este proceso, lo que llevaría a la jueza a cargo del caso a decidir absolver a Martínez Lastra de las denuncias en su contra y que fuera liberado de prisión, luego de que ésta se le dictara como medida preventiva.
Acerca de este caso se sabe que el denunciante del dueño de McCarthy's aseguró que en 2022 lo amenazó con un arma para exigirle la cantidad de 2 millones de pesos, debido a que le había vendido pollo echado a perder, lo que le ocasionó pérdidas económicas.
Fue esto lo que llevó al arresto del empresario la semana pasada, no obstante, pudo recobrar al poco tiempo si libertad.
Cabe mencionar que días atrás el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, reconoció las inconsistencias que había enas acusaciones contra Enrique Arturo Martínez.
Incluso mencionó que esto les hacía pensar que el asunto que llevó a la cárcel al empresario poblano tendría que ver más con un asunto de venganza que con un delito.