Puebla, Pue.- Por falta de recursos el Ayuntamiento de Puebla no podrá realizar el retiro de espectaculares que están colocados de manera irregular dentro de la ciudad, ya que los costos por este concepto van de los 100 mil a los 250 mil pesos, así lo explicó el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del municipio de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez.
Detalló que al momento se han contabilizado 2 mil espectaculares, de los cuales el 50% se encuentra en situación irregular, por lo que serán los dueños de estos quienes los reiteren.
“No se ha retirado ni uno, quien está retirando es el Gobierno del Estado y ha retirado algunos en la Recta a Cholula, pero el municipio no tiene presupuestado el retiro podrá este año de espectaculares. Depende del tipo de maniobra, del tamaño del espectacular, va de 100 a 250 mil pesos“, explicó.
Agregó que desde que inició la administración de Eduardo Rivera Pérez, en octubre pasado, no se ha emitido ningún permiso para anuncios panorámicos, los cuales tiene un costo de 450 mil pesos.
“Las empresas dedicadas a este negocio no han hecho alguna solicitud en virtud del costo que representa. Depende del tamaño, cerca de 450 mil pesos más el costo de los derechos”
En otro tema, el titular de Gestión y Desarrollo Urbano informó que hasta el momento no han recibido respuesta del Congreso del estado para dar la autorización de la concesión de los espacios publicitarios, la cual fue aprobada por el Cabildo de la capital poblana en una sesión extraordinaria.