Puebla, Pue. El municipio de Tecamachalco requiere de especial atención en materia de seguro, consideró el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de darse a conocer que una diputada cerró su casa de atención ciudadana por amenazas en aquella demarcación.
Sergio Salomón Céspedes expresó en entrevista que desde la administración estatal hay un acompañamiento permanente con el edil de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos. Asimismo, indicó que a través de la Secretaría de Gobernación también se le da apoyo.
A pesar de esto, el mandatario poblano consideró que el presidente municipal de Tecamachalco o el resto de los ediles de la entidad, tienen que redoblar esfuerzos para atender los temas de inseguridad y los reclamos de la ciudadanía.
“A él y a todos los alcaldes tenemos que reforzar y apretar en el tema de la seguridad, nosotros lo estamos haciendo”, exhortó, luego de reconocer que se trata de “una zona que tiene que haber una atención especial”, profirió el titular del Poder Ejecutivo, luego de realizar la entrega de apoyos económicos a deportistas.
La diputada local de Morena, Ruth Zárate, fue quien reveló que sus oficinas de atención ciudadana en Tecamachalco fueron cerradas luego de que recibiera una amenaza con armas de fuego, aunque no dio a conocer más detalles sobre esto.
En días pasados ocurrió la muerte de un empresarios restauranteros en ese mismo municipio, hecho que provocó el enojo e indignación de algunos habitantes, que junto a familiares de la víctima, realizaron una manifestación para exigir mejores condiciones.