Puebla, Pue.- De acuerdo con el análisis “La Logística de Navidad en la pandemia del covid-19”, realizado por investigadores de la UPAEP en Puebla, las ventas con el esquema de entrega a domicilio crecieron 40 por ciento durante los primeros 11 meses de este año, en comparación con el mismo periodo 2019.
Juan Carlos Botello Osorio, director de la Facultad de Logística de Negocios y de la Facultad de Comercio y Estrategia Internacional de la UPAEP señaló que en el momento que inicio la contingencia generada por el covid-19, la logística de la distribución y entrega de productos se convirtió en la parte fundamental de los negocios.
“En Puebla, en el caso específico de la logística, el cambio ha sido enorme. Se tiene un aumento de entre 30 y 40 por ciento en el esquema de ventas con entrega a domicilio, ya que una parte importante de los clientes prefiere no salir de su casa ante la contingencia del covid-19 y prefiere el comercio electrónico”, apuntó.
Explicó que la penetración de las compras en línea se incrementó y la mayoría de la gente utiliza estas plataformas que se pueden encontrar en las redes sociales con diferentes servicios y productos a nivel nacional e internacional y que seguirá creciendo.
También comentó la gente ha modificado sus hábitos de consumo y principalmente la de comprar las necesidades y de cómo adquieren ahora los productos; se ha observado un incremento significativo del comercio electrónico para adquirir todos los elementos como servicios y productos que se van a utilizar en estas festividades navideñas, señaló el académico.