Puebla, Pue. El juzgado cuarto de distrito emitió una resolución este miércoles en la que ordena la cancelación de los dos carteles de corridas de toros que estaban programadas para llevarse a cabo durante este y el próximo fin de semana como parte de la Feria de Puebla.
El comunicador Leonardo Torixa dio a conocer este miércoles que las funciones programadas para el 6 y el 12 de mayo fueron canceladas por un amparo promovido por el colectivo a favor de los animales Patitas Enlodadas, en contra del Ayuntamiento de Puebla.
El gobierno del estado de Puebla es quien organiza la Feria de Puebla y es responsable de los espectáculos anunciados para ésta, sin embargo, hasta el momento no han dado ningún pronunciamiento sobre la resolución del amparo ganado por activistas.
La obtención del recurso legal llega después de que diversas organizaciones se manifestaran en el Zócalo de la ciudad de Puebla durante la tarde del sábado 29 de abril para pedir que dicha actividad quede cancelada, no obstante, este podría ser apenas el inicio de un conflicto legal.
Los carteles programados para los siguientes dos fines de semana estaban conformados por Antonio Ferrera, Ernesto Javier Tapia "El Calita" y Uriel Moreno, quienes se iban a presentar el sábado 6 de mayo en la Plaza de Toros "El Relicario".
La segunda función estaba programada para el 12 de mayo, y en ésta se esperaba ver a Andy Cartagena, Jorge Hernández y Fauro Aloi, quienes desde las 20:00 horas iban a salir a probar suerte con los toros.
Cabe mencionar que las corridas tenían un costo de entrada de entre $300 a mil 200 pesos, dependiendo la zona que se busque.