Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, informó que al menos 3 mil millones de pesos serán destinados al rubro de seguridad a través de la recaudación que se estima lograr con el cobro de nuevos impuestos que se aprobaron para este año en casinos y hospedaje, así como del aumento del Impuesto Sobre Nómina (ISN).
María Teresa Castro Corro fue la tercera funcionaria del gobierno de Miguel Barbosa Huerta en comparecer ante el Congreso del Estado, donde declaró que estos nuevos impuestos suman el orden de 3 mil millones de pesos, los cuales se sumarán a los más de 4 mil millones de pesos que se destinaron en 2020 para Seguridad Pública.
Defendió la creación de nuevos gravámenes y el aumento al Impuesto Sobre Nómina (ISN) al declarar que este último, al ser del 2.5 por ciento en anteriores administraciones, provocó una disminución de 500 millones de pesos en ingresos, por lo que refirió que esta medida también va encaminada a no contraer una deuda o depender del apoyo de la federación.
“Las mejores prácticas tienen que ser con menos codependencia de la federación”, añadió la funcionaria estatal.
En cuanto al proceso de reemplacamiento vehicular que se anunció para este año, María Teresa Castro Corro puntualizó que la recaudación que se espera es de 500 millones de pesos. Asimismo, dijo que este programa sí tendrá un descuento, sin embargo, no dio más detalles al respecto.
Finalmente, recordó que la aplicación de esta medida es para tener claridad en el padrón vehicular.