Puebla, Pue. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que se inició una carpeta de investigación por el linchamiento de un hombre en Santa Rita Tlahuapan luego de haber robado dos brócolis.
El fiscal de Puebla detalló en rueda de prensa que el linchamiento, ocurrido la madrugada del jueves 20 de abril, derivó del robo de dos brócolis por parte de una persona "de origen humilde" que se introdujo a un campo de cultivo por necesidad.
"Más por necesidad de introdujo en un campo de cultivo para tomar un par de brócolis, y eso originó que lo privaran de su libertad, lo quemaran y golpearan. Después de la intervención de la Policía Estatal, fue llevado a un hospital, donde murió", detalló Higuera Bernal.
Afirmó que la Fiscalía irá en contra de todos los involucrados en el linchamiento, pues dijo que son actos que no pueden quedar impunes. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar caer en estos actos, pues al hacer justicia por mano propia están cometiendo un delito.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, alrededor de 150 personas estuvieron involucradas en el linchamiento de Apolonio, hombre que murió a causa de los golpes y quemaduras que le provocaron.
De igual forma, indicó que este es el primer hecho de esta naturaleza que se registra en lo que va del año en el estado de Puebla, ya que hasta la fecha, este tipo de incidentes habían logrado ser evitados por la pronta intervención de elementos de la Policía Estatal.