Puebla, Pue.- El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez calificó como positiva la reunión que mantuvo este martes con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para explicar en qué consiste el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP).
Se dijo a gradecido por la disposición de los empresarios para conocer sobre el tema, aun dijo que serán ellos quienes fijen una postura oficial más adelante.
Asimismo, insistió en que el DAP no es un nuevo impuesto, sino un derecho con el que se obtendrán recursos para brindar mejores servicios públicos como es el caso del alumbrado público.
“Esta reunión la considero muy positiva, donde expuse mis razones jurídicas en donde al final, vuelvo a insistir es un tema de una recaudación que se ha venido haciendo en años anteriores y que por supuesto nos ayudará a brindar mejores servicios a las poblanas y poblanos”.
Cabe señalar que el tema ha generado controversia luego de que tres diputadas locales de extracción panista se manifestaron contra el cobro del DAP, por lo que el alcalde capitalino insistió en que su administración no busca integrar un nuevo impuesto a la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2022.
“Miente aquel que diga que es un nuevo impuesto. Miente aquel que diga que se está tratando de lastimar las finanzas de las y los poblanos, cuando esto se ha venido cobrando. Miente aquel que antes sí lo cobraba en administraciones pasadas y hoy se va contra este derecho”, expresó en una declaración hecha el día de ayer.