Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que el terreno ubicado en vía Atlixcayotl que fue donado al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aún sigue en litigio, por lo que su administración todavía no tiene definido aún el uso que se le dará al predio cuando sea recuperado, aunque dijo que serviría para fines de interés público.
Miguel Barbosa manifestó que su administración está trabajando en una planeación responsable para el terreno de 6 mil metros cuadrados, que la iniciativa privada de Puebla recibió como donación de parte del otrora mandatario estatal, Melquiades Morales Flores, no obstante, adelantó que el predio no sevirá para intereses privados, como asegura que ocurrió durante anteriores administraciones.
"Sigue en litigio, no quiero hablar del destino del predio, pero ya hay una planeación responsable para que pueda servir para fines de interés público, no privado, como hicieron los gobiernos anteriores que liquidaron el patrimonio del estado", mencionó el titular del Poder Ejecutivo.
Asimismo, mencionó que en su gobierno también se ha comenzado con la labor de recuperar otros terrenos que se encuentran en la misma situación con litigios en curso y que, de igual manera, una vez recuperados serán de beneficio público.
"Hemos estado nosotros recuperando algunos y hay muchos litigios que tramitar, pero son asuntos de legalidad y el gobierno ve que hay temas que resolver porque afecta la legalidad de un hecho concreto, pues hay que intervenir", declaró.
En otro tema, este día la Secretaría de Gobernación estatal confirmó que durante el fin de semana se implementará la Ley Seca en toda la entidad, con el motivo de la celebración de la Consulta Popular 2021 el próximo domingo 1 de agosto, donde se promoverá un juicio para cuatro expresidentes de la República.