Puebla, Pue.- Por medio de un oficio se dio a conocer que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección XXV en Puebla solicitó que fuera vacunado el personal que tiene trato directo con pacientes Covid-19, por lo que esto también abre la puerta a que maestros puedan recibir una dosis de refuerzo.
Al respecto el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que la federación ya dio el visto bueno para las aplicaciones, por lo que sería esta semana cuando se analice la logística de la vacunación.
Cabe señalar que esta solicitud derivó ante la posible ola de contagios por la variante Ómicron e inminente regreso a clases presenciales, por lo que se afinan detalles.
Hasta el mes de octubre, al menos 556 profesionales de la salud habían muerto por causa del Covid-19 en Puebla desde que inició la pandemia en marzo del 2020.
En el último reporte oficial se detalló que habían fallecido 306 integrantes de distintas áreas, como paramédicos, camilleros, laboratoristas, entre otros; 192 médicos; y 58 enfermeras, los cuales ejercían labores tanto en hospitales públicos como privados.