Puebla, Pue.- El alcoholímetro en la ciudad de Puebla estará presente durante los fines de semana del 24 y 31 de diciembre, pero en esta ocasión se realizará de forma aleatoria, así que te recomendamos evitar conducir bajo los influjos del alcohol.
La directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo indicó que los operativos iniciarán a las 21:00 horas y concluirá en horas de la madrugada, a fin de evitar accidentes viales.
Asimismo, recordó que el consumo de alcohol es la tercera causa de accidentes viales, tan solo después de conducir distraído con dispositivos móviles o a exceso de velocidad.
Precisó que aquellos que den positivo a la prueba de alcoholímetro se les pondrá a disposición del juez de Justicia Cívica por conducir en vía pública con algún nivel de intoxicación.
Cuando esto sucede, la sanción puede ser arresto o multa, aunque eso dependerá del grado de alcoholemia del conductor. La multa máxima es de 72 horas de arresto, lo cual corresponde a tres días en el Juzgado Cívico.